12 MOSTRA INTERNAZIONALE DI ARCHITETTURA

"People meet in Architecture". Acabamos de llegar de la Biennale 2010 comisionada por Kazuyo Sejima y tengo la sensación de haber asistido a uno de esos eventos de los que en un breve espacio de tiempo interiorizas sensaciones que te hacen estar vivo . La arquitectura en el sentido mas amplio del atelier Bow-Wow, el video de Win Wenders del Rolex Center, el trabajo de los hermanos Aires Mateus, las propuestas urbanas de Aldo Cibic, las maquetas de Olgiati y Kerez, las fantasticas entrevistas de Hans Ulrich Obrist, la sensatez y el rigor del Studio Mumbai Architects y la espacialidad de De Vylder vinck taillieu destacan de entre todas las comisionadas por Sejima.

La visita al Arselane y a los Giardini Venecianos nos ha permitido entender la respuesta que cada país participante está dando a la crisis económica en la que estamos inmersos. Las propuestas de países como Holanda, Japón y Dinamarca abren un hueco a la Esperanza de nuestra profesión. Los Belgas por otro lado nos enseñan como con nada se puede hacer mucho y como el arte no es algo que se escapa de la cotidianidad de las cosas. Por otro lado Portugal nos demuestra que para llegar a un evento Arquitectónico de primer nivel no basta (como ha hecho España) con llevar propuestas de arquitecturas descontextualizadas del mundo, de la ciudad y de las personas. 

Poquito a poco iré colgando las cosas que más me ha interesado, pero debo de empezar con aquello que mas impacta de la Biennale y que permanece aun cuando concluye......

CarlosCebollero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario